MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abierto con su firma el libro de condolencias que el PSOE ha puesto a disposición de los ciudadanos para que puedan dejar constancia de su afecto y reconocimiento a Gregorio Peces-Barba.
Rubalcaba, que ha firmado minutos antes de las 16.00 horas de este martes porque tenía que desplazarse al Congreso para asistir a la sesión plenaria, rinde homenaje al padre de la Constitución "como socialista y como profesor", y señala que recordará este día "con dolor por la pérdida sufrida".
Previamente, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE había expresado su "hondo pesar" por el fallecimiento de Peces-Barba, que ven como una pérdida "irreparable para el socialismo español", ya que "ha sido un magnífico socialista, un defensor de los derechos y las libertades democráticas y, sobre todo, ha sido un gran maestro en la vida, en la política y en la universidad".
También el propio Rubalcaba, a través de su cuenta de la red social Twitter, había lamentado la muerte del político, al que definía como "magnífico socialista" y "gran maestro".
A partir de las 16.30 horas, el libro de condolencias que ha instalado el PSOE está a disposición de todos los ciudadanos en la sede federal socialista de la calle Ferraz de Madrid.