Rubalcaba rinde tributo a un hombre del que aprendió "a no tirar jamás la toalla"

Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 14:14

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acudido este miércoles a la capilla ardiente de Gregorio Peces-Barba para recordar su figura y su importante legado político. "Aprendí de Peces-Barba una cosa que no olvidaré en mi vida, que es a no tirar jamás la toalla", ha evocado.

En declaraciones a los medios tras visitar los restos fúnebres del que fuera uno de los padres de la Constitución, Rubalcaba ha insistido en su lección para no rendirse, que ha calificado como "la parte más importante de su legado para los españoles".

"Así vamos a actuar los socialistas y creo que el conjunto de los ciudadanos de España", ha asegurado Rubalcaba, quien ayer ya recordó a Peces-Barba como "un magnífico maestro, un excelente profesor universitario enamorado de su profesión" y "un fantástico socialista".

Además, entre sus numerosos recuerdos personales con el fallecido, el líder de los socialistas ha recuperado este miércoles sus primeras reuniones en la universidad cuando Peces-Barba era profesor de derecho y él de química, donde le impresionó "muchísimo".

A lo largo de la mañana de este miércoles también han visitado la capilla ardiente el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, el diputado del PSOE Ramón Jáuregui, la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, el portavoz del PP en el Congreso Alfonso Alonso o el padre Ángel, de Mensajeros por la Paz, entre otros.

Rubalcaba ha llegado al lugar junto al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, con quien acudirá al entierro que tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en el cementerio de la localidad madrileña de Colmenarejo. También asistirá al sepelio el secretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.