MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concejala electa en el Ayuntamiento de Madrid Ruth Porta ha adelantado este miércoles a Europa Press que el PSOE defenderá la reducción de coches oficiales para recordar, a renglón seguido, que el Grupo Municipal Socialista ya defendió una propuesta de estas características en el Debate del Estado de Ciudad celebrado en mayo del año pasado.
Todo ello después de que fuentes 'populares' hayan avanzado a Europa Press que propondrá a los otros tres partidos con representación en el Ayuntamiento de la capital (PSOE, IU y UPyD) limitar el número de coches oficiales a uno por distrito y por área de Gobierno, además del que conservará cada portavoz municipal y el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
Por su parte, UPyD mantiene que su portavoz renunciará a su coche oficial ya que cree que con los coches de incidencias se podrían cubrir todas las necesidades.
"No tenemos ningún problema (en la reducción), es que ya lo propuso el PSOE el año pasado en el Debate del Estado de la Ciudad", ha señalado Porta, quien se ha mostrado "a favor de la austeridad", como recogían en el programa electoral.
La socialista ha recordado que ella fue concejala en el Ayuntamiento "sin coche" y que se adoptó la decisión de dotar a los ediles de escolta y locomoción oficial tras el asesinato en 1998 por ETA del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y de su esposa, Ascensión García, en Sevilla.
"Si las circunstancias se dan no vamos a tener ningún problema. Arrimaremos el hombro para salir de la crisis financiera en la que se encuentra el Ayuntamiento", ha apuntado Porta después de manifestar que confía en que la medida de los coches oficiales forme parte de un plan general de austeridad a aplicar en el Consistorio.
Preguntada sobre la posición de IU, formación que ha alertado de que es difícil cumplir con la tarea de oposición si no tienen un medio que les facilite los traslados de un punto a otro de la ciudad, Porta ha asegurado que los socialistas "no tendrán problemas". "Hay transporte público también, no pasa nada", ha afirmado.
Por último, la socialista ha criticado que el PP haya avanzado la propuesta que lanzarán en la reunión técnica del viernes ya que considera que democracia "son normas pero también formas".