Ruth Porta dice que anteponer el empleo a la salud es un "disparate que sólo cabe en la cabeza de Ana Botella"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 19:57

MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La número dos en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Ruth Porta, ha opinado este jueves a través de un comunicado que anteponer el empleo a la salud dentro de la lucha contra la contaminación es un "disparate que sólo cabe en la cabeza de Ana Botella".

Todo ello después de que el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, haya defendido en varias ocasiones que sería contraproducente restringir el tráfico para reducir la contaminación ya que así se perjudicaría a la economía, con miles de trabajadores que no podrían utilizar el coche para ir a su empleo.

"Pretender hacer incompatible tener un empleo y respirar aire limpio sólo cabe en la cabeza de Ana Botella. Contraponer puestos de trabajo a salud es un disparate que me sorprendería si no viniera de donde viene. Hace unos días era el vicealcalde el que decía que la denuncia de los niveles de contaminación era una cuestión electoral. Vale ya. Seriedad", ha pedido Porta.

La socialista ha exigido a Botella, Gallardón y al vicealcalde, Manuel Cobo, una petición extensible a todo el PP, para que dejen de echar "cortinas de humo" porque ya hay "bastante contaminación, polución y aire sucio en Madrid". "Que no intenten contaminar el debate, que no añadan más contaminantes a la contaminación", ha añadido Porta.

Asimismo, la socialista ha señalado que el 80 por ciento de los madrileños están afectados por la alta contaminación de la ciudad y que los expertos hablan de 2.000 muertes prematuras al año por esta causa.

Con esto argumenta que "no es un recurso electoral" sino una cuestión de salud. "Es saber si estamos respirando veneno, sí o no, y en qué niveles. Es saber si el PP está haciendo algo para reducir la polución del aire, sí o no. Es saber si el PP dice la verdad e informa correctamente a los madrileños, si o no", ha manifestado Ruth Porta.

La dirigente socialista se muestra firme al afirmar que Gallardón, con la contaminación, "ha estafado a los madrileños cuatro veces". Primero, al gastar el dinero "innecesariamente" al trasladar las estaciones medidoras de la calidad del aire, el segundo, "al quitar las estaciones de los sitios más contaminados y llevándolas a los parques para bajar artificialmente los niveles", el tercero cuando afirma que la contaminación había bajado en Madrid y el último, "encargando con el dinero de todos los madrileños un estudio sobre Madrid Centro para incorporar a su programa electoral donde se urge a mejorar la calidad del aire... a futuro".

Porta ha señalado que todo esto indica que Alberto Ruiz-Gallardón "no ha hecho nada hasta ahora".

Contenido patrocinado