Publicado 30/06/2021 19:09CET

Sabadell, Fluidra, Almirall, ArcelorMittal y BBVA, las más alcistas del Íbex hasta junio

Palacio de la Bolsa de Madrid
Palacio de la Bolsa de Madrid - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Íbex 35 ha repuntado un 9,26% en la primera mitad del año (un 2,81% solo en el segundo trimestre), impulsado por las mejoras en las expectativas económicas, y las compañías más alcistas en el semestre han sido Banco Sabadell, Fluidra, Almirall, Arcelormittal y BBVA.

Las acciones de Sabadell han subido un 62,2% desde que comenzó el año, hasta situarse en un precio de 0,574 euros, tras varios años complicados para las cotizaciones del sector bancario por el entorno de bajos tipos de interés.

Fluidra es el segundo valor que más ha subido en lo que va de año, un 59,67%, y varias firmas de inversión recomiendan comprar sus títulos. "Creemos que la empresa está bien posicionada para absorber unos fundamentales del mercado de piscinas más fuertes teniendo en cuenta su modelo integrado global, su liderazgo, huella geográfica, posicionamiento, estrategia de distribución mixta, capacidad de I+D, las elevadas barreras de entrada en el negocio, su músculo financiero y track record", afirman desde Mirabaud.

Los títulos de Almirall se han revalorizado un 36,66% y la totalidad de analistas aconseja comprar o mantener sus acciones, mientras que Arcelormittal ha subido en Bolsa un 35,96%, tras ser uno de los valores que el año pasado se recuperaron con más fuerza tras la crisis del coronavirus.

Cerrando el 'top 5', BBVA ha sustituido a Repsol en la quinta posición de valores más alcistas, revalorizándose sus acciones un 29,57% en lo que va de año.