Sabanés aclara que el Pleno de Usera se suspendió por acuerdo de todos los grupos y que no consta repunte de inseguridad

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2018 13:49

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Gobierno municipal madrileño, Inés Sabanés, ha aclarado este jueves en rueda de prensa que el Pleno de Usera de ayer, presidido por Rommy Arce, se suspendió durante quince minutos por acuerdo de los portavoces de todos los grupos, a lo que ha añadido que al Ayuntamiento no le consta un repunte de la inseguridad en el distrito.

Desde el Gobierno entienden que "hay formas diversas para abordar los problemas que no signifiquen suspender el pleno, que es el cauce democrático por el que se expresan concejales y vecinos colectivamente". Sabanés ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que tanto desde el Ejecutivo como desde el distrito están siempre abiertos al diálogo con vecinos y asociaciones.

"No me parece ni entiendo que la suspensión del pleno por acuerdo de todos tenga que ver con la situación de la concejala", ha declarado Inés Sabanés después de ser preguntada por la petición de dimisión de Arce que ha hecho esta mañana la socialista Purificación Causapié.