Sabanés aconseja a CEIM una evaluación integral de Madrid Central que analice comercio electrónico y rebajas permanentes

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 10/01/2019 12:43:55CET

Señala que el Ayuntamiento protegerá al pequeño y mediano comercio, afectado por el auge de las compras electrónicas, constantes rebajas y "grandísimos horarios" de las cadenas

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha recomendado a CEIM que haga una "evaluación integral" de Madrid Central, que tenga en cuenta el auge del comercio electrónico y un sistema de rebajas permanentes.

Lo ha planteado desde la Casa de Campo, donde ha visitado la remodelación y puesta al día del lago y su entorno, después de que CEIM haya cifrado en un 15 por ciento la caída de las ventas del comercio desde la entrada en funcionamiento de Madrid Central.

Sabanés ha contestado que el Ayuntamiento de Madrid siempre estará apoyando y protegiendo al pequeño y mediano comercio tras pedir a CEIM y a otras organizaciones que para hacer sus valoraciones tengan en cuenta otros condicionantes, como el auge del comercio electrónico, algo que "beneficia a las grandes empresas", las cadenas comerciales con sus "grandísimos horarios" y "un sistema de rebajas permanentes".

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE MADRID CENTRAL

La delegada ha recordado que el 21 de enero se convocará la comisión de seguimiento de Madrid Central, constituida por vecinos, organizaciones sociales, EMVS, trabajadores públicos, expertos en salud y universidades, que analizarán el funcionamiento de la zona de bajas emisiones mediante una serie de indicadores. En ella "se verán mejoras y cómo resolver temas de implantación", que ha definido como "muy positiva".

Sabanés también se ha referido a los datos de contaminación señalados ayer por Ecologistas en Acción. En el informe destacaban que Madrid Central ha logrado reducir un 20,4 por ciento la contaminación en el centro de la capital durante el pasado mes de diciembre con respecto al promedio del periodo 2013-2016 y ha propiciado el descenso de la polución registrada en 19 de las 24 estaciones, sin que se haya producido efecto frontera.

"Son unos buenos datos para cumplir con los compromisos adquiridos con Europa y avanzar" en la lucha contra la contaminación, ha indicado Inés Sabanés.

Contador