MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha mostrado este miércoles en la comisión del ramo su apoyo a la Mesa de la Limpieza avanzada por el PSOE en la comisión del ramo, al tiempo que ve como una "buena propuesta" la rescisión de contratos por sucesivos incumplimientos que plantean tanto PP como Ciudadanos, una medida que habría que analizar mucho más a fondo.
El socialista Chema Dávila ha anunciado que su grupo llevará al próximo Pleno una propuesta para crear una Mesa por la Limpieza en Madrid con todos los agentes implicados, desde las empresas concesionarias hasta la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).
"Hay que dejar la demagogia, de cambiar el discurso dependiendo de si estamos gobernando o no. Si no hay posibilidad de alcanzar unos niveles mínimos de calidad habría que ver si es posible una remunicipalización del servicio", ha defendido.
El portavoz de Ciudadanos en la comisión, Sergio Brabezo, ha planteado si no sería "más lógico" unir el contrato de recogida y el de basura y ha retado a Sabanés a que diga abiertamente que quiere "remunicipalizar el servicio".
El popular Fernando Martínez Vidal ha felicitado a Ahora Madrid por la "cordura de incumplir su programa electoral" que apostaba por remunicipalizar el servicio de basuras y sacar ahora el concurso. También ha criticado que Madrid "huele mal" y que "han aparecido ratas", lo que ha llevado a Sabanés a instarle a no crear alarma social. El concejal ha terminado su intervención regalando a la bancada de Ahora Madrid una imagen de "Fray Escoba, para que interceda por un Madrid limpio".