Sabanés asegura que están haciendo "ajustes" en Madrid Central para empezar a sancionar en marzo

Inés Sabanés y Pablo Carmona visitan el parque Avenidas Sur
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 18 febrero 2019 18:54

También avisa de que se podrá multar a los usuarios que ofrezcan un empadronamiento fraudulento en la zona de bajas emisiones

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento está haciendo "ajustes y evaluaciones de algunos elementos" de Madrid Central en base a las sugerencias de vecinos a los que se les ha enviado una carta informativa sobre la medida, y prevé que se empiece a sancionar a principios de marzo.

Sabanés lo ha afirmado durante la visita a los parques Breogán y Avenidas Sur del distrito de Salamanca, que han sido rehabilitados por el Consistorio, en la que ha sido acompañada por técnicos municipales y el concejal-presidente del distrito, Pablo Carmona.

Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento está enviando cartas informativas avisando de la entrada en vigor y que ya se están efectuando "controles aleatorios y actuaciones que permitirán poner en marcha" las multas a aquellos que infrinjan la normativa.

"Esperamos que sean pocas y que se siga la norma para no tener que intensificar las sanciones", ha remarcado la delegada.

También se ha referido a los supuestos empadronamientos fraudulentos para conseguir un permiso para la zona de bajas emisiones. Ha negado su existencia y ha advertido de la sanción administrativa que podría acarrear.

"Cuando hubo empadronamientos irregulares, por ejemplo con la escolaridad, hubo actuaciones de inspección, evaluación y en algunos casos de multa. También advertiremos a los anunciantes, si los hubiese, porque aquel que aloja un anuncio de un servicio ilegal también tiene responsabilidades", ha concluido Sabanés.

Leer más acerca de: