Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha afirmado que el tráfico en hora punta de este miércoles, tras entrar ayer en funcionamiento los semáforos de entrada a la capital en la A-5, es de "normalidad" pese a que ha habido algunas invasiones por parte de vehículos privados en el carril bus.
Tras la firma del pacto electoral de Equo con Más Madrid, Sabanés ha dicho que ha mejorado la situación del tráfico y que la situación es comparable a la de fechas similares, por lo que tiene una "absoluta confianza en una situación de normalidad", ya que hoy no ha habido grandes retenciones ni atascos pese a los augurios del PP.
La edil ha comentado que hoy se han producido algunas retenciones en la A-3 y que el problema sobre todo se da en las carreteras de acceso antes de llegar a la capital.
En este punto ha recordado, frente a las críticas de la Comunidad, que las competencias de movilidad son del Ayuntamiento, por lo que ha pedido tanto al Gobierno regional como al nacional que se ocupen de sus propias competencias, como el Metro, Cercanías o la mejora de los carriles Bus-VAO. "En vez de impugnar las actuaciones de los demás, intentemos entre todos mejorar la salud y la calidad de vida de la gente", ha agregado.
Por otro lado, Sabanés ha comentado que se mantiene este miércoles el nivel 1 del protocolo de contaminación porque aunque solo se rebasaron los límites de polución ayer durante una hora en la estación de medición de Plaza Elíptica las previsiones de la AEMET son desfavorables en cuanto a estabilidad atmosférica en los próximos días.