Sabanés llama a cooperación institucional ante cambio climático: "Conflicto permanente es lujo que no podemos permitir"

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 13/12/2018 10:07:58CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha hecho un llamamiento a la cooperación institucional ante los retos del cambio climático y ha subrayado que el conflicto permanente "es un lujo" que no se pueden permitir.

"El conflicto permanente es un lujo que no nos podemos permitir, como tampoco la inercia", ha declarado la edil en un desayuno informativo en el que ha sido presentada por la alcaldesa, Manuela Carmena, desayuno en el que no ha estado presente ningún miembro del Gobierno regional.

Sabanés cree que "no es posible afrontar el reto climático con modelos de gobernanza que no tienen la necesaria cooperación institucional y el necesario compromiso". Teniendo en cuenta que las ciudades viven en unos marcos administrativos ya superados, se trata de reflexionar "en estos modos de pensar en la gobernanza que se basan en la cooperación entre instituciones".

Ante la pregunta de por qué no se retrasa la implatanción de Madrid Central hasta después de las elecciones, la edil ha considerado que "pensar en periodos electorales hace que las ciudades no avancen".

(Habrá ampliación)