MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, ha deseado que este verano se produzca una contratación especial de personal por parte de las adjudicatarias del servicio de limpieza y ha afirmado que están preparados desde el área para el repunte de las sugerencias y reclamaciones en los próximos meses en este campo, que han experimentado una bajada últimamente, con la climatología como causa.
Sabanés ha lamentado en una comparecencia solicitada por Ciudadanos que por "desgracia" sigue vigente el contrato integral de limpieza, que afrontaron ante la "inaceptable" situación de suciedad de la ciudad con "un nuevo marco de relación" que pasó por exigir a las adjudicatarias la eliminación de los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE). Hoy están "todos eliminados".
También ha dado cuenta de que las limpiezas intensivas, con 446 actuaciones en 22 semanas sobre 24 millones de metros cuadrados; los 'Cuidamos Vallecas' y 'Cuidamos Centro'; la campaña con Ecoembes y la inmediata campaña con Ecovidrio.