Sabanés recibe "muestras de cariño y afecto" en el acto de la Constitución, que podría ser su último como portavoz

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 17:02

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, recibió hoy multitud de "muestras de cariño y afecto" en el acto institucional celebrado en la Real Casa de Correos para festejar el aniversario de la Constitución, que podría ser el último al que acude en calidad de representante de su grupo en el Parlamento madrileño.

Con dificultad para acercarse a ella, después de que distintas personas le animaran a "no resistirse" y "ser fuerte", Sabanés fue preguntada por los periodistas por la sensación que tenía al encontrarse posiblemente ante su último acto como portavoz de IU en la Cámara madrileña.

Sabanés señaló que no sólo parece que sea posible sino que "es más que posible" que este evento fuese el último pero recordó que todavía quedan dos años para las elecciones autonómicas y que en el acto siguiente de la Constitución estará "sin duda" así como en los sucesivos "porque siempre tienden a invitar".

En este sentido, apuntó que si "uno lo puede hacer compatible con sus nuevas tareas políticas y laborales, siempre merece la pena estar", al tiempo que reconoció haber estado recibiendo "muchas muestras de cariño y afecto, que siempre están bien". "Siempre dejan un punto de alegría en lo que yo considero una situación en todo caso ya muy normalizada", añadió.

Sobre el acto en sí, reconoció que siempre le sorprende un poco acudir a estos actos que se celebran días antes del 6 de diciembre (Día de la Constitución) mientras que destacó que ha habido "mucha normalidad" en los discursos leídos por la delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

No obstante, subrayó como "nota distinta" la oferta por un pacto en educación que ha lanzado la delegada madrileña. "Este país todavía no es bipartidista y, por tanto, un pacto por la educación es muy importante", añadió, a la vez que concluyó indicando que es necesario que este acuerdo sea "plural, como lo es el país".