La diputada de Más País-Equo en el Congreso Inés Sabanés durante un acto de cierre de campaña de Más Madrid - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La coportavoz de Equo, Inés Sabanés, además de diputada de Más País, ha tildado de "lamentable" que Madrid Central "sea la primera zona de emisiones que se elimina en el mundo".
Sabanés, quien firmó la maternidad de Madrid Central en el gobierno de Manuela Carmena durante la pasada legislatura, ha remarcado en un comunicado que se trata de "una de las zonas de bajas emisiones más eficaces de Europa".
Para Verdes Equo, el auto del Tribunal Supremo es "un ataque directo a la salud de los madrileños y madrileñas y no tiene en cuenta la reciente aprobación de la Ley de Cambio Climático, que obliga a establecer áreas de bajas emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes".
"Ni tampoco las directrices del Parlamento Europeo, que piden una regulación de calidad del aire que impida revertir medidas como Madrid Central", han indicado en Verdes Equo.
Sabanés ha recordado que el PP recurrió Madrid Central estando en la oposición y que el hoy alcalde, José Luis Martínez-Almeida "lo hizo el eje central de su campaña". "No han parado hasta conseguir derogar una medida que en su primer año logró reducir un 20 por ciento la contaminación por NO2 sin generar efecto frontera", ha declarado la diputada y exconcejala de Medio Ambiente.
"Lo que no han sido capaces de proteger y fomentar desde el Ayuntamiento lo han defendido las vecinas y vecinos de Madrid y las organizaciones ecologistas en la calle y en los juzgados. Está claro quién tiene el compromiso con Madrid y con su gente", ha sostenido Inés Sabanés.
La coportavoz del Partido Verde en España ha subrayado que Madrid "es de las pocas ciudades que camina hacia atrás en cuanto a movilidad sostenible, espacio público y defensa de la salud, a pesar de ser la ciudad de Europa con más muertes por contaminación".
"Madrid Central es el mejor ejemplo de las políticas verdes que defendemos: se ocupan de lo importante y ponen la vida en el centro. Lo hicimos en el Ayuntamiento, las hemos defendido en la Comunidad y seguimos trabajando para sacarlas adelante en el Congreso", ha concluido Sabanés.