MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Sagrado Corazón, ubicado en Pío XII, deberá pagar una multa de 100.000 euros que le ha impuesto el Ayuntamiento de Madrid por haber realizado obras ilegales en sus instalaciones al construir una pista de baloncesto en su azotea sin contar con la licencia pertinente.
Fuentes municipales confirmaron a Europa Press la sanción, establecida por los técnicos del Ayuntamiento según unos baremos que fijan determinadas multas por cada tipo de infracción.
El colegio está cerrado desde el pasado 25 de noviembre, cuando parte del cerramiento se derrumbó, afectando a parte del inmueble. El 13 de enero, el Gobierno local ordenó paralizar los trabajos del centro educativo al comprobar que las obras no se ajustaban a las autorizaciones concedidas.
Además, el Consistorio informó a los Hermanos Corazonistas que contaban con dos meses de plazo para solicitar la legalización de la licencia, lo que no constituía un impedimento para imponer una sanción.
Mientras tanto, los 900 alumnos del colegio de Primaria, ESO y Bachiller se reparten por el Colegio Highlands de Soto de la Moraleja, los primeros, y en el Colegio Público Miguel Hernández de Aluche, los otros dos. Los de Infantil están en aulas prefabricadas en el Sagrado Corazón de Chamartín, si bien el Superior provincial de la congregación religiosa, Guillermo Maylín, espera que la mayoría de ellos puedan volver a Pío XII después de Semana Santa.