MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Sala Arte Joven de la Comunidad de Madrid ha inaugurado este miércoles la exposición 'Una obra en busca de empatía', bajo el comisariado de Emma Brasó, ganadora de la III edición del concurso 'Se busca comisario', organizado por el Gobierno regional, ha informado la Comunidad en un comunicado.
Esta muestra es la segunda de las tres que componen el proyecto con el que resultó ganadora. La directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell, acompañada por la comisaria Emma Brasó, será la encargada de inaugurar la muestra a las 20:00. Al acto asistirán también todos los artistas participantes.
'Una obra en busca de empatía' examina la relación que se establece entre el espectador y una serie de obras que se proponen reclamar la empatía de quien las contempla. Los trabajos de los siete artistas participantes parecen haber dejado atrás sus autores para comunicarse directamente con el espectador. Más allá de la explicación de su contenido, se trata de obras que exigen a quien las observa que le entreguen algo de sí mismo con el fin de animarlas, de darles vida.
La teoría de la 'recepción empática del arte', vinculada al psicoanálisis y a la fenomenología -lo contrario de una estética ideal donde el sujeto y el objeto están claramente separados-, sirven aquí como posible punto de partida para interpretar la relación del público con lo expuesto.
Completando la exposición, el 8 de junio a las 19:00, se llevará a cabo una charla-coloquio, sobre la influencia de la música en la narración cinematográfica y su valor emocional, con el músico Lucio Godoy, compositor de numerosas bandas sonoras de películas españolas.