La Sala Caracol acogerá un concierto solidario para contribuir a la continuidad del colectivo La Latina el 24 de febrero

Concierto Benéfico
COLECTIVOLATINA/EP
Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 7:00

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sala Caracol acogerá el 24 de febrero un concierto solidario en el que numerosos artistas actuarán para contribuir a la continuidad del Colectivo La Latina, según ha informado la organización en un comunicado.

El concierto en favor de la continuidad de las actividades de la asociación cultural, que será a partir de las 20.30 horas, se celebrará bajo el lema 'Siete decibelios'.

En el evento tomarán parte artistas como Toni Zenet, Malevaje, Enrique Heredia 'Negri', Bossa Mayor, Claudio H. y La Banda, Esperanza Arguelles, Kamala, Los Lamentables, Pájaro Juárez y Paloma Berganza. El acto estará conducido por Juanjo de la Iglesia, Juan Luis Cano (Gomaespuma) y Toni Garrido.

Según el Colectivo, la asociación cultural cumple ahora un año de andanza colectiva. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, "su finalidad siempre ha sido fomentar y aportar un espacio para el desarrollo de proyectos culturales, artísticos y sociales".

Desde que la sala multiusos abriera sus puertas, han tenido cabida exposiciones de fotografía, pintura y escultura; teatro y cabaret; música en directo; presentaciones de libros y proyectos editoriales; ruedas de prensa y eventos de entidades sociales y del tercer sector, y cursos sobre temáticas diversas.

El Colectivo ha manifestado que "ha dado trámite a todos los procedimientos necesarios para obtener las licencias urbanísticas correspondientes y ejercer su actividad en la estricta legalidad".

"Durante este tiempo se han sufrido diferentes retrasos debido a la lentitud de la Agencia de Gestión de Licencias, y a las subsanaciones del proyecto que han debido acometerse mientras tanto. El único trámite ahora pendiente para obtener la licencia definitiva de actividad y funcionamiento es la inspección técnica del Ayuntamiento, que ha sido solicitada en reiteradas ocasiones pero que hasta ahora no se ha producido", ha añadido.

La organización ha apuntado que este concierto "es el último recurso frente a un precinto que en la práctica, por ahogo económico, supone su desaparición como asociación, dejando en papel mojado el derecho fundamental de asociación que ampara en el artículo 12 de la Constitución".