La Sala Mejía Lequerica del Ayuntamiento acoge la exposición de José Ramón Peredo sobre Venecia durante el carnaval

José Ramón Penedo 'Venecia en Carnaval'
HERMESCOMUNICACIÓN
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 21 agosto 2012 18:22

MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sala Mejía Lequerica del Ayuntamiento de Madrid, acoge hasta el 5 de septiembre la nueva colección fotográfica del artista José Ramón Penedo, 'Venecia en Carnaval', que muestra la ciudad de los canales durante el carnaval, según ha informado la organización en un comunicado.

La veintena de fotografías que se presentan en la Sala tienen como objetivo acercarse a todos los públicos, con un mensaje que pretende, según el artista, "ser simple, porque la belleza es sencilla". La muestra puede verse en la calle Mejía Lequerica número 21 de lunes a sábado de 10 a 20 horas.

La colección está impresa digitalmente, sobre papel 'Fine Art' a 11 tintas de pigmentos naturales, lo que aporta a las imágenes una "riqueza cromática tal, que las mismas tienen apariencia de pinturas, permitiendo al observador recrearse en todos los detalles de lo retratado".

Con esta colección, José Ramón Penedo quiere "mostrar al mundo cómo es por dentro la Venecia que todos hemos visto mil y unas veces desde fuera", captando con su cámara esas imágenes románticas, que el artista considera su personal contribución para que "Venecia perviva para siempre".

"Intento captar la intensidad de los sentimientos de aquello que fotografío; de las personas, que los tienen, y de las obras de todo tipo, que están hechas por personas que tuvieron sentimientos al hacerlas", ha explicado Penedo, atraído como está por la "capacidad que tiene la fotografía para poder atrapar los sentimientos de un solo instante y que, tiempo después, permite vivir a quienes la contemplan todo un abanico de emociones".

La obra de José Ramón Penedo se caracteriza por la sensibilidad artística para lograr captar con su cámara todos esos detalles y matices que hacen de una imagen un verdadero relato, que puede apreciarse a través de esta colorida muestra, que el fotógrafo comparte ahora con el público en Madrid.

Contenido patrocinado