Sale del hospital el joven apuñalado el jueves por auxiliar a una mujer que estaba siendo maltratada

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 21:30

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Jorge, el hombre de 25 años que fue apuñalado la madrugada del jueves por auxiliar a una mujer que estaba siendo maltratada en plena calle, ha recibido hoy el alta en el Hospital Gregorio Marañón, en el que se encontraba ingresado recuperándose del importante navajazo recibido, según informó a Europa Press un portavoz del centro.

En declaraciones a Onda Cero, Nori, la madre del joven agredido, anunció que su hijo se encuentra ya en casa, está "estupendamente" y "con el humor de siempre". "Yo estoy más relajada y más tranquila. Estoy empezando a asimilar esto", agregó.

Asimismo, aseguró que Jorge "come estupendamente" y su estado de salud es "muy bueno", tras pasar casi cinco días en el hospital. De hecho, en el momento de la entrevista se encontraba jugando con el perro, que se encuentra aún "nervioso", ya que presenció el apuñalamiento de su dueño cuando este le paseaba de madrugada.

LOS HECHOS

El suceso tuvo lugar la madrugada del jueves en el distrito de Retiro cuando un individuo presenció como una persona agredía presuntamente a su ex pareja. El ciudadano, que trató de auxiliar a la víctima, resultó herido por arma blanca en el costado aunque pudo abandonar el lugar por su propio pie. Al presunto autor se le imputan los delitos de tentativa de homicidio y violencia de género, huyó a la carrera tras la agresión pero fue localizado y arrestado en las inmediaciones de su domicilio.

En el lugar de los hechos se personaron varias dotaciones de Policía Municipal, que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos tras recibir un aviso telefónico, y los que detuvieron al supuesto agresor, que posteriormente trasladaron a la Policía Nacional, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

La víctima fue atendida minutos después de las 00.30 horas del jueves en su domicilio de una herida de arma blanca en el costado izquierdo una ambulancia del Summa-112. Fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde quedó ingresado hasta hoy.

LA MUJER HUÍA DE SU EX PAREJA

El inspector de la Policía Municipal Gerardo del Rey, jefe de la unidad a la que pertenecen los agentes que detuvieron al hombre que apuñaló al joven, señalaron que fueron requeridos para que fueran la calle Cruz del Sur de la capital, ya que un hombre había agredido a una mujer.

A su llegada, la mujer les relató que, tras una discusión en el domicilio con su ex pareja, ella salió a la calle. El hombre le persiguió, le alcanzó, le pegó, le cogió por el cuello y le tiró contra un coche, entre otros golpes. Además, señaló que le amenazó con una navaja, instante en el que llegó otro joven que le recriminó al atacante su actitud y éste le asentó una severa puñalada.

En ese momento, el agresor salió huyendo mientras que el joven quedó acompañando a la mujer hasta que se dio cuenta de que tenía un importante corte en el costado. Se fue por su propio pie del lugar y fue atendido posteriormente por una ambulancia del Summa-112 en su domicilio, que posteriormente trasladó al Hospital Gregorio Marañón.

Personada la patrulla policial en el lugar de los hechos, una amiga de la maltratada recibió la llamada de un conocido que le comentaba que el supuesto agresor quería entrar en la vivienda de la víctima. Entonces, los agentes acudieron a esta casa y detuvieron al presunto atacante, que trasladaron a la Comisaría de Retiro de la Policía Nacional.