MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, se mostró hoy "satisfecha" de la decisión del Tribunal Supremo de archivar y desestimar la querella presentada en su contra el pasado mes de abril por la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, por presuntas "injurias y calumnias" al acusar al Gobierno regional de dar "muestras repetidas de actuar en contra de la salud" de sus ciudadanos".
Durante la presentación esta mañana del libro titulado 'Nutrición Actividad Física y Prevención de la Obesidad', la ministra declaró a los periodistas que la decisión del Supremo "era de esperar" porque, a su entender, es "evidente" que las acciones de la Comunidad de Madrid respecto al tabaco "no están contribuyendo a proteger la salud de los consumidores".
La regulación regional puesta en marcha por la Comunidad de Madrid permite, entre otras cuestiones, fumar en bares ubicados en los centros de trabajo y en el transcurso de actos institucionales o celebraciones privadas como las bodas. Además, rebaja las exigencias técnicas que recoge la Ley Antitabaco para las salas de fumadores.