Salud Pública sigue analizando la comida de la cafetería del Hospital Puerta del Hierro que causó gastroenteritis

Publicado 09/09/2019 14:24:27CET
Imagen de archivo del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.
Imagen de archivo del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.madrid.org - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública sigue analizando la comida que se sirvió en la cafetería del Hospital Puerta del Hierro de Majadahonda, que causó nueve casos de gastroenteritis entre los profesionales del centro.

Según han informado a Europa Press fuentes del Hospital, las cifras no han aumentado, si bien se siguen realizando encuestas epidemiológicas al personal que ha comido durante esos días en la cafetería y están "pendientes" del resultado.

Así, el viernes pasado se registraron nueve casos de gastroenteritis entre profesionales del centro que comieron pasta en su cafetería, aunque los trabajadores advirtieron de que la cifra de afectados podría ser mayor y alcanzar los 31 médicos y enfermeros del hospital.

El centro informó inmediatamente a la Dirección General de Salud Pública para que hiciese el estudio epidemiológico pertinente y se analizando las muestras de esa comida, servida por la contrata Cafestore, para establecer o descartar su relación con este proceso.

De esta forma, está "por determinar" si hubo comida que estaba en mal estado, ya que todavía se está analizando la misma.

Contador