El Samur estuvo en una procesión de Málaga "por tradición"

Actualizado: martes, 19 abril 2016 11:03

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro funcionarios del Samur y cuatro voluntarios de este Cuerpo participaron en la procesión de La Paloma en el Miércoles Santo de Málaga "por tradición", ha explicado este martes el subdirector general del Samur, Fernando Prados, mientras que el concejal socialista Ramón Silva ha declarado que está pendiente un debate sobre esta presencia teniendo en cuenta la aconfesionalidad del Estado.

   Silva, que ha mostrado su respeto por la libertad religiosa, ha insistido en que queda pendiente un debate sobre la presencia del Ayuntamiento en actividades religiosas como las procesiones.

   "Me choca (la presencia del Samur) en la procesión de Málaga cuando no hay representación del Gobierno", ha declarado, antes de aclarar que el PSOE también fue invitado a participar pero declinaron hacerlo.

   Fernando Prados ha destacado en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias que la presencia del Samur en la Semana Santa malagueña es una tradición "desde 1995". En años anteriores han participado "hasta alcaldes".

   A los cuatro funcionarios se les genera una comisión de servicio para abordar el pago del alojamiento y de las dietas según el nivel y la categoría. Los voluntarios no pueden optar a esta comisión pero sus gastos son sufragados de manera solidaria por sus compañeros funcionarios.

   El traslado a Málaga se hizo en coches de servicio, la selección la hace Protección Civil y la participación es voluntaria porque además no se percibe remuneración. En años anteriores iban con el uniforme habitual, de naranja y amarillo, pero desde 2015 portan uniformes de gala.

   Al socialista Ramón Silva ese uniforme no le gusta. "Parece un poco paramilitar, con la boina de lado, con galones, está un poco fuera de lugar", ha enumerado.

Leer más acerca de: