El Samur logra salvar la vida a un hombre de 66 años infartado gracias al uso del ecógrafo

Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 15:09

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sanitarios del Samur-Protección Civil han logrado salvar la vida a un hombre de 66 años que había sufrido un infarto gracias a que portaban un ecógrafo en la UVI Móvil y a la realización de una complicada maniobra consistente en punzar el pericardio que estaba lleno de sangre para liberar presión y evitar que entrara en parada cardiorespiratoria.

Fuentes de Emergencias Madrid han explicado a Europa Press que la intervención ocurrió esta mañana cuando el hombre sufrió un infarto mientras estaba en una cafetería en el número 107 del Paseo de Extremadura.

Hasta allí se han desplazado efectivos del Samur-Protección Civil que han observado, gracias al ecógrafo, que el varón tenía el pericardio lleno de sangre y que entraría en parada si no se liberaba presión. Por ello, han procedido en una maniobra "muy complicada" punzar la zona y liberar presión.

Los sanitarios han trasladado al hombre al Hospital Clínico con pronóstico grave aunque ha llegado al centro sanitario "relativamente estable". Las UVIs móviles del Samur están equipadas con ecógrafos, un elemento que no es habitual en los servicios de emergencias, según han explicado.