El Samur-Protección Civil amplía su flota con cinco nuevos vehículos

Publicado 19/12/2015 10:24:22CET
Samur, ambulancia, ambulancias
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido cinco nuevos vehículos para Samur-Protección Civil, unidades que servirán de apoyo a la columna sanitaria del servicio de urgencias municipal, explica el Consistorio en un comunicado

Uno de ellos se integrará en la unidad denominada 'VICTOR', que cuenta con la posibilidad de trasladar a siete sanitarios en la cabina y se encarga de aportar material auxiliar necesario en intervenciones especialmente graves o complejas.

Así, además de material médico diverso, transporta hospitales de campaña, botellas de oxígeno para reponer a las ambulancias, iluminación o material para rescate de pacientes en lugares de difícil acceso. Al menos un vehículo de esta unidad presta servicio diariamente y acude a numerosas intervenciones.

También se han incorporado cuatro unidades para transporte colectivo de personal. Cada furgoneta ofrece nueve plazas utilizadas --sobre todo por el servicio de voluntarios de Protección Civil-- para el traslado de sanitarios que cubren servicios programados con una importante afluencia de personas como pruebas deportivas, conciertos o manifestaciones. También se usan en sucesos con numerosas víctimas o para el traslado de varios pacientes con lesiones leves a hospitales.

Estas nuevas unidades no sustituyen a ninguna otra sino que refuerzan y renuevan la flota de ambulancias y vehículos de apoyo de SAMUR-Protección Civil.

Para leer más