Samur-Protección Civil vigilarán posible proclamación del Real Madrid como campeón

Actualizado 04/05/2008 17:27:26 CET
Actualizado 04/05/2008 17:27:26 CET

Samur-Protección Civil vigilarán posible proclamación del Real Madrid como campeón

Dispositivo especial de 70 efectivos ubicados en plaza de la Cibeles

Foto de la Noticia
Foto: Canla+ + Ampliar

 

 

   MADRID, 04 May. (EUROPA PRESS) -

   El Samur-Protección Civil ha dispuesto para hoy, ante la posible celebración en la plaza de la Cibeles del título de Campeón de Liga del Real Madrid, "un dispositivo de 70 efectivos de Samur y Protección Civil", que será ampliable en función de los acontecimientos.

   En declaraciones a Europa Press, la supervisora de guardia del Samur-Protección Civil, Alicia González, explicó que el dispositivo establecido contará con "2 unidades de soporte vital avanzado --UVI Móviles--, 10 unidades de soporte vital básico, 8 equipos sanitarios de reacción a pie, 3 vehículos de intervención rápida y 2 zonas asistenciales".

   Estas dos últimas, precisó que se situarán, una en el centro de la plaza de Cibeles y la otra se emplazará en la cercana plaza de la Lealtad, con un "puesto médico avanzado hospital de campaña".

   Según indicaron, el dispositivo está previsto que sea "escalonado" y se sucedan varias "fases". La tareas comenzarán a las 17.00 horas, para a partir de las 19.00 horas cerrar parcialmente las inmediaciones de la plaza de la Cibeles.

   Ya a las 21.00 horas, el dispositivo establece que la Policía Municipal corte al tráfico totalmente las plazas de Colón, de la Independencia --Puerta de Alcalá--, la glorieta del Emperador Carlos V, y parcialmente, la Gran Vía.

   En este sentido, González subrayó que existe "un centro móvil de coordinación y comunicaciones", donde estarán los efectivos responsables de la organización y la seguridad de la posible celebración del titulo de Liga del equipo merengue.

   Por otra parte, consideró que las asistencias sanitarias más habituales en este tipo de celebración son, sobre todo, "lipotimias", por tratarse de zonas en las que se citan numerosas personas y tienen lugar aglomeración.

   Así, indicó que las intervenciones más habituales son relacionadas con las numerosas "caídas" que se producen entre los seguidores, además de lesiones y "traumatismos en las extremidades". Al mismo tiempo, incidió en el hecho de que pueden producirse reacciones violentas entre los asistentes, que hacen necesaria, muchas veces, la intervención de los servicios sanitarios.

LA CIBELES, PREPARADA PARA LA CELEBRACIÓN.

   Mientras, en la plaza de Cibeles se ultimaban los preparativos para que todo estuviera finalizado a tiempo ante el posible festejo liguero del Real Madrid. Numerosos operarios trabajaban durante la mañana en los andamios que cercan la estatua madrileña, y que pretenden protegerla durante la celebración de los blancos.

   El coordinador de los operarios que se encontraban en la zona, Manuel, comentó que "varias empresas" estaban "trabajando" en la instalación metálica, e informó de que, en concreto, su empresa tenía "dieciséis operarios" en la Cibeles desde "las siete de la mañana".

   Por su parte, un aficionado del Real Madrid, que se encontraba en la plaza de Cibeles, Agustín, auguró que el Real Madrid ganará hoy la Liga. Sobre el desarrollo del partido en el Reyno de Navarra frente a Osasuna, dijo que al principio del encuentro al Real Madrid "le van a meter un gol", pero después el equipo merengue "mete dos".

   Para este aficionado será entonces el momento de las celebraciones, de acudir a la cita con la estatua de la diosa Cibeles y "gritar hala Madrid", como señaló que harán sus "sobrinos" y sus "amigos", que seguro que acuden a celebrarlo.

   Por último, un aficionado del FC Barcelona, que paseaba por la zona, insistió en la predicción de que el Real Madrid no ganará hoy la Liga y los madridistas no podrán celebrar el título.

   Detrás de estas declaraciones se encontraba su pensamiento de que si el Madrid logra hoy el Campeonato, el equipo azulgrana tendrá que "hacer el pasillo" en el próximo partido de Liga en el Santiago Bernabéu. "Que consigan la Liga la semana que viene", sentenció.