El Samur realizó en San Isidro un centenar de atenciones, todas leves, en la Pradera, la mayoría por calor y caídas

Visita a la Pradera de San Isidro
Jesús Hellín
Actualizado 16/05/2019 11:50:06 CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los sanitarios del Samur-Protección Civil realizaron este miércoles, día de San Isidro, un centenar de atenciones a personas en la Pradera, todas leves, y la mayoría por golpes de calor o caídas, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

En concreto, se llevaron a cabo 101 atenciones en la Pradera, epicentro de las celebraciones, y cinco de ellas necesitaron traslado hospitalario. Todas las asistencias fueron leves y derivadas del calor, síncopes, mareos o bajadas de tensión. También se produjo alguna caída.

El Samur-Protección Civil ha tenido un dispositivo especial durante estos días de celebraciones en la capital por su patrón. La asistencia más grave la tuvieron que realizar el pasado 12 de mayo por la noche, cuando se produjo una reyerta en la Pradera.

El Samur atendió a un joven de 19 años con heridas de arma blanca penetrantes. Fue estabilizado y trasladado grave hasta el Hospital Clínico. En el incidente colaboró tanto la Policía Nacional como la Municipal, que investiga el suceso.

Contador