Samur Social celebra su décimo aniversario

Actualizado: martes, 3 junio 2014 15:26
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Samur Social ha celebrado esta mañana un evento de entrega de premios en el que se reconocía el décimo aniversario desde su creación como "compromiso solidario con las personas más vulnerables" de la sociedad en un ejercicio "solidario y sacrificado".

   Su puesta en marcha -ya en el año 2004- pretendía dar respuesta "inmediata a las situaciones de emergencia por las que pasan los ciudadanos", en palabras de sus responsables.

    Su director, Darío Pérez, ha destacado que en los comienzos de Samur Social el organismo sólo contaba con ocho equipos de calle y seis unidades móviles, mientras que en la actualidad cuenta ya con 12 equipos de calle, diez unidades móviles y 150 profesionales que se dedican "por entero" a las necesidades sociales.

   Con más medios y recursos, el director de este organismo ha querido reconocer la colaboración que prestan numerosas empresas e instituciones con Samur Social. El primer director al frente de este organismo, Roberto Collado, también ha reconocido la gestión eficaz que realiza Samur Social desde su nacimiento.

   Al evento han acudido numerosas personalidades que han agradecido la labor que desempeña el organismo desde hace ya diez años. La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha querido rendir unas palabras a todos los trabajadores que se dedican de forma "desinteresada" en esta labor.

   Con este evento, la alcaldesa ha querido dejar patente los "momentos felices y de gran dolor donde también el Samur Social ha sabido estar presente" y apoyar a las personas necesitadas de asistencia para "acompañarles".

   Además, ha recordado el momento en el que el organismo empezó su actividad cuyo fin se acercaba a "luchar contra la invisibilidad de los que se encuentran en riesgo de exclusión social".

RECURSOS ENCAMINADOS A POLÍTICAS SOCIALES

   El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, ha manifestado que en esta época de crisis es "vital" para Madrid todo tipo de "políticas sociales". Ha reconocido así la labor de los profesionales de equipos sociales. No obstante ha insistido en su deseo de que se "refuercen más los recursos" dedicados a esta materia.

   Por otro lado, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Jesús Formesel, ha agradecido el ejercicio del Samur Social en su dedicación a la "renta mínima de inserción" --que actualmente reciben más de 200 personas-- y que gestiona el distrito 22 dedicado especialmente a las personas que tienen problemas de "documentación y empadronamiento en situaciones de exclusión y sin techo".