San Blas apuesta por el emprendimiento en la final del concurso de emprendedores 'Lánzate'

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:37

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Las Rosas y la junta municipal de San Blas-Canillejas han apostado por el emprendimiento y la creación de nuevas empresas en la final del concurso de emprendedores 'Lánzate' y para conseguirlo han facilitado las herramientas necesarias para poner en marcha un negocio, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

'Lánzate' es una iniciativa a gran escala, desarrollada en diferentes ciudades del territorio nacional y que cuenta con el apoyo de grandes marcas que respaldan este proyecto, así como con la colaboración de los ayuntamientos donde se desarrolla, de la Asociación Española de Centros Comerciales, Asociación Española de Franquiciadores y distintas Asociaciones de Emprendedores y Empresarios.

Al concurso de emprendedores, que este año se ha celebrado en doce ciudades españolas, se han presentado más de 450 proyectos, 40 de ellos del distrito de San Blas. Los galardonados, además de llevarse los premios de la edición 'Lánzate' San Blas, participarán en una gala final con el resto de ganadores de otras ciudades en la que optarán a otros premios aportados por las marcas que apoyan este concurso para emprendedores.

PREMIOS 'CENTROS COMERCIALES' E 'INNOVA'

En la categoría de 'Centros Comerciales', donde el premio consiste en la carencia de gastos de nueve meses de un local en Las Rosas y asesoría legal, la idea de proyecto ganadora fue Mercado Provenzal. Este consiste en cervecería, que basa su negocio en tener un producto de alta calidad, cerveza de primeras marcas, montados y tapas gourmet a precios bajos.

En la categoría 'Innova', ganó Kiburgreen, dedicada a la creación de un dispositivo doméstico que permite reproducir climas de todo el planeta y condiciones meteorológicas específicas, dentro de un entorno controlado. Los premios que han ganado son referentes al asesoramiento legal y contable para la puesta en marcha de la empresa, una página web, un vídeo y diseños corporativos, alta gratuita durante un año en la asociación de jóvenes empresarios de Madrid, un curso de formación y un premio especial de la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas consistente en un local.