San Sebastián de los Reyes tendrá un nuevo cementerio y su primer tanatorio

S.S. De los Reyes.- La ciudad tendrá un nuevo cementerio y su primer tanatorio
PP
Publicado 22/03/2019 15:29:58CET

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

San Sebastián de los Reyes contará con un nuevo cementerio y con su primer tanatorio, que incluirá crematorio, a las afueras de la localidad, tras aprobarse este jueves en pleno una moción del PP para su construcción.

En concreto, la moción insta al Gobierno municipal a "la construcción de un nuevo cementerio que satisfaga las necesidades de los vecinos y que incluya los servicios de tanatorio, crematorio y columbario, a través de una modalidad contractual que permita su adscripción como servicio público, ubicando el mismo en una zona alejada del entorno urbano.

Por otro lado, el texto contempla paralizar la desafectación de la parcela sita en avenida de Pirineos, 2 y a revocar cuantas decisiones se hayan adoptado con la finalidad de constituir un derecho de superficie sobre la misma.

El texto salió adelante con los votos a favor de Izquierda Independiente y Julián Serrano y las abstenciones de Ciudadanos e Iván Cardador, "para que se construya un cementerio público alejado del centro urbano que preste los citados servicios".

La propuesta incluye paralizar el proyecto de tanatorio privado en una de las principales entradas a la ciudad, "lo que ha generado el absoluto rechazo de los vecinos y empresarios, que además no respondía a las necesidades que tienen de verdad las familias, y que Narciso Romero por motivos que desconocemos quería dejar aprobado antes de que acabase el mandato", según denuncian los populares, algo que siempre han negado fuentes municipales.

"Este jueves hemos conseguido que se construya un cementerio público que responda a las necesidades que tienen los vecinos, paralizando además el tanatorio privado en una de las mejores zonas de la ciudad, que quería desarrollar Narciso Romero, y que sólo él y su Gobierno conoce a qué intereses respondía", ha asegurado la candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández.