Foto: EUROPA PRESS
LEGANÉS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La precandidata a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid (PSM), Pilar Sánchez-Acera, ha manifestado este domingo que mañana, lunes, intentará "llegar a un acuerdo" con el actual secretario del PSM, Tomás Gómez, para elegir un "lugar, los módulos y hora" del debate entre ambos aspirantes para explicar a la militancia ambos proyectos de cara al Congreso regional del próximo fin de semana.
"A mi el debate me gusta", ha señalado la aspirante a preguntas de los periodistas en un acto en Leganés, tras asegurar que "lo importante es debatir para que los militantes vean cuáles son ambos proyectos". "El que ha estado cinco años y otro con el que queremos ganar Madrid", ha explicado.
En este sentido, Sánchez-Acera ha defendido el "proceso democrático" en el PSOE con dos candidaturas que realizarán sus ofertas, según ha subrayado, "con debate, equidad, democracia y deportividad".
La candidata se ha mostrado optimista ante los apoyos recabados por su proyecto y, aunque no ha adelantado nombre alguno del equipo que le acompañará en caso de ganar las elecciones al PSM, sí ha manifestado que "el equipo estará conformado por todas aquellas personas que quieran aportar al partido, hayan votado mi candidatura o la de Tomás Gómez".
En esta línea, ha adelantado que no excluirá a nadie y ha reiterado que "los compañeros que quieran sumar, estarán en el próximo equipo del PSM".
Preguntada por las diferencias entre Gómez y algunos municipios --como el caso de Leganés--, la candidata socialista ha declarado que "hay una manera distinta de hacer las cosas para ganar Madrid" y que "internamente hay que cambiar muchas cosas".
"Tenemos que conseguir un partido habitable, donde todos estemos sumando y nadie esté siendo excluido", ha precisado para agregar que el objetivo último es el "consenso" interno para "ganar las elecciones de la Comunidad de Madrid para transformar la sociedad".
Por último, Sánchez-Acera se ha pronunciado sobre el anuncio del alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), de optar a acoger el proyecto 'EuroVegas'. "La apuesta de los socialistas por el empleo es la calidad, un empleo que salvaguarde los derechos de los trabajadores", ha precisado. Tras ello, ha añadido que su apuesta "nunca pasará por empleo de baja calidad o que quite derechos a lo trabajadores, ya sea en Leganés o en otros municipios de la Comunidad de Madrid".
Sánchez-Acera se ha reunido esta mañana con el portavoz del Grupo municipal Socialista de Leganés y exalcalde, Rafael Gómez Montoya, y con representantes de la asociación vecinal de Arroyo Culebro y de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios 'Manuel Vázquez Montalbán' y 'Ángel González' en los momentos previos a la manifestación convocada este domingo para pedir al Gobierno local que retroceda la cesión de una parcela para un colegio concertado en el barrio.
Por su lado, Gómez Montoya ha considerado, de cara al congreso regional, que el PSM "necesita un cambio" porque estos, según ha argumentado, "son generalmente buenos cuando se cuenta con el cien por ciento de la militancia". "Los debates y los cambios son buenos y tenemos que debatir en libertad, como estamos haciendo", ha declarado.