Sánchez Acera prevé un Congreso "ajustado" aunque dice que su candidatura está "por encima"

Sánchez Acera En Leganés
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 10:42

Niega ser el 'brazo armado' de Rubalcaba en el Congreso de Madrid

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La precandidata a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid (PSM), Pilar Sánchez Acera, ha afirmado este lunes que el partido "es lo que es" y el resultado del Congreso Regional, que los socialistas madrileños celebrarán este fin de semana, "va a estar ajustado".

"Creo que vamos relativamente bien, por encima", ha afirmado Sánchez Acera en una entrevista en El Círculo de Telemadrid, conducido por Ely del Valle y recogida por Europa Press, donde ha afirmado que "el partido es lo que es" y "va a ser un congreso ajustado", algo que "se nota" en la visita a las agrupaciones.

Durante su entrevista, la precandidata se ha referido a ese posible debate entre los dos aspirantes a la Secretaría General del PSM y ha señalado que su candidatura presentará este lunes ante la Secretaría de Organización del PSM la petición de celebración de un debate con su contrincante, Tomás Gómez.

Sánchez Acera ha afirmado que espera que Gómez sí acepte su petición de debate antes del Congreso y ha apuntado que este lunes presentarán su petición para que traslade "lugar, hora, tiempo, módulos" en que se podría celebrar. "Y esperamos que la respuesta sea positiva, no me cabe otra respuesta más que sí", ha remarcado.

En otro orden de cosas, la precandidata ha negado ser el 'brazo armado' del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el proceso del congreso madrileño, y ha asegurado que no ha hablado con él de este asunto.

Además, a este respecto ha indicado que es verdad que Gómez "es quien tiene el aparato", pero ha añadido que "lo importante es que es el momento de la decisión de dos proyectos". "Estamos en igualdad de condiciones ante los compañeros de mi partido, me presento no tanto por ganar un Congreso, sino porque somos muchos los compañeros de este partido que queremos ganar Madrid. Hay que hacer lo mismo de otra manera", ha recalcado.

La socialista, que ha dicho que los partidarios de Gómez no son enemigos, y que ha remarcado que en el PSM "no hay división", sino que es el momento en que los estatutos dicen que se puede "debatir, opinar y definir", ha destacado como hace estos días Gómez, que esto es "un proceso democrático" y que el domingo, todos los socialistas de Madrid volverán a ser "lo mismo con el proyecto ganador".