Sánchez Acera (PSOE) se convierte en nuevo alcalde de Alcobendas con apoyo de Cs, que le relevará dentro de 2 años

Alcobendas.- El socialista Sánchez Acera se convierte en nuevo alcalde con apoyo de Cs, que le relevará dentro de 2 años
CIUDADANOS
Publicado: sábado, 15 junio 2019 12:36

ALCOBENDAS, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha sido investido este sábado alcalde de la localidad al recibir el apoyo de los ediles de Ciudadanos y lograr la mayoría absoluta con 14 años, después del acuerdo alcanzado entre ambos por el que se alternarán la Alcaldía.

Sánchez Acera ha recogido el bastón de mando pasadas las 11.30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcobendas. Durante la votación, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Arranz, ha sido abucheado por algunos de los presentes.

El nuevo alcalde ha dado paso a todos los portavoces nada más ser investido para que tomaran la palabra. Arranz ha apuntado que ha cumplido con su promesa de campaña de contar con un gobierno "liberal, moderado y progresista". "Alcobendas tendrá un gobierno de regeneración, que apueste por la vivienda pública y que baje los impuestos a los vecinos", ha señalado.

El candidato de Ciudadanos también se ha referido a Vox para darle la bienvenida a la Corporación Municipal. "La política local es un espacio de diálogo y entendimiento y estoy seguro de que tienen buenas propuestas", ha manifestado.

El ya alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha agradecido el respaldo de los vecinos y ha apuntado que va a "conseguir la mejor versión de Alcobendas tomando decisiones en beneficio de la ciudadanía". Por último, ha apuntado " hagamos ese gran trabajo que todos esperan de nosotros" dirigiéndose a su socio Ciudadanos.

Antes de la investidura se ha constituido la Mesa de Edad, de la que han formado parte el concejal de más edad, Ignacio García de Vinuesa, y la de menos años, María Espín, del PSOE. Después han tomado posesión de sus actas los 27 concejales de la Corporación Municipal.

PSOE y Ciudadanos han logrado un acuerdo esta misma mañana para gobernar la localidad de Alcobendas y por el que alternarán cada dos años la Alcaldía del municipio, desalojando con ello al actual regidor popular Ignacio García de Vinuesa.

Así lo han suscrito Rafael Sánchez Acera y Miguel Ángel Arranz Molins con un pacto donde se recoge que ambos partidos formarán un gobierno de coalición donde la Alcaldía se alternará dos años para cada uno. Las dosformaciones suman 14 (9 el PSOE y 5 Ciudadanos) concejales de los 27 que conforman la corporación.

Los líderes de ambas formaciones han firmado un acuerdo programático que recoge 17 compromisos políticos para mejorar la ciudad de Alcobendas entre los que destacan "la rebaja de impuestos a familias, desempleados y autónomos, medidas concretas de regeneración democrática, pactos cívicos por el respeto al medio ambiente, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y una apuesta decidida por la vivienda pública a precios asequibles".

También recuerdan que ambas formaciones fueron las dos más votadas en la localidad en las pasadas elecciones generales celebradas el 28 de abril y que han sumado mayoría en las cuatro urnas electorales de la ciudad de Alcobendas el año 2019.

El PP pasará a la oposición después de que las negociaciones con Ciudadanos no prosperaran ante la exigencia de la formación naranja de que el actual regidor, Ignacio García Vinuesa, diera un paso atrás y no optará por la reelección.

Leer más acerca de: