19 de febrero de 2020
 

Sánchez a C's: Que elijan entre la Púnica del PP o la ética de Gabilondo

Publicado 02/06/2015 23:29:21CET
Pedro Sánchez y Albert Rivera
EUROPA PRESS

Asegura que no darán un "cheque en blanco" a Carmena y serán "muy exigentes" en el pago de la deuda para que se "dé certeza"

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que los socialistas van a trabajar para que Angel Gabilondo sea presidente de la Comunidad de Madrid y ha avisado a Ciudadanos de que van a tener que elegir entre "la Púnica del PP o la ética de un candidato irreprochable" como es, ha dicho, el de los socialistas.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Sánchez ha explicado que, en su reunión con Albert Rivera este martes, no le ha pedido directamente su apoyo al candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid, pero sí le ha trasladado que cree que se pueden "entender" no sólo en esta región, sino también en otras instituciones, en ayuntamientos, y en otras comunidades autónomas.

El líder de los socialistas ha explicado que en esta "primera toma de contacto" que ha tenido con el presidente de Ciudadanos, en una reunión de unas dos horas y media en Madrid, ambos han hablado de regeneración democrática. Según ha dicho, el PSOE tiene "elementos coincidentes" con el programa de este partido y cree que se pueden "entender".

Y, por eso, ha recalcado que Ciudadanos "va a tener que plantearse muy en serio qué hacer en la Comunidad de Madrid", donde va a tener que "optar entre la Púnica del PP o la ética de un candidato irreprochable como es Angel Gabilondo".

Sánchez ha explicado que el PSOE va a trabajar para que Gabilondo sea presidente porque es "la persona independiente, irreprochable, honesta intelectualmente y también desde el punto de vista personal, que necesita una Comunidad como la Comunidad de Madrid, que ha sido azotada por la correa de la Gürtel, de la señora Aguirre, que sigue siendo la presidenta del PP".

Eso sí, ha insistido en que Rivera y él han acordado delegar la negociación de los pactos en sus dirigentes territoriales, de manera que, en este caso, todo el "protagonismo" por parte del PSOE lo tendrá el exministro de Educación.

Según ha dicho, en la reunión de este martes, ambos han hablado de "cuestiones generales", como la reforma de la ley electoral y la lucha contra la corrupción, y le ha explicado cuáles son las "exigencias muy importantes" del PSOE.

Así, y preguntado por el apoyo a la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, para que sea alcaldesa de la capital, Sánchez ha asegurado que los socialistas no van a dar "ningún cheque en blanco", aunque compartan con esta candidatura que hace falta un cambio de gobierno y que Aguirre "no sea alcaldesa".

"Pero vamos a ser muy exigentes con las condiciones que vamos a poner encima de la mesa a Manuela Carmena", ha asegurado Sánchez, que ha explicado que sus planteamientos serán en materia de política social, política fiscal y cumplimiento de los objetivos de deuda pública, que en Madrid es muy elevada "por la herencia" de Alberto Ruiz Gallardón. El PSOE, ha dicho, va a pedir que se cumplan y "se dé certeza desde el punto de vista económico a esos pagos del vencimiento de la deuda".

Sánchez, que ha explicado que no conocía a Carmena hasta que se presentó al Ayuntamiento por Ahora Madrid, ha dicho que por los hechos se conocerá a los gobernantes. "Es ahora el momento en que ella tiene que plantear su programa de investidura y tender la mano al resto de formaciones políticas", ha afirmado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos