Sánchez Mato comparte con Podemos "proyecto programático" y dice que su masa social ve "positiva" su candidatura

Entrevista de EuropaPress con el candidato a la Alcaldía de Madrid por Madrid en Pie Municipalista, Carlos Sánchez Mato
Óscar J.Barroso - Europa Press
Publicado 17/05/2019 10:45:13CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Madrid en Pie Municipalista al Ayuntamiento de la capital, Carlos Sánchez Mato, ha remarcado que comparte con Podemos "proyecto programático" a nivel autonómico y entiende que esta coincidencia genera la posibilidad de que su masa social vea "positiva" su candidatura.

Así lo ha indicado durante su intervención en un desayuno informativo organizado Fórum Europa preguntado por la información adelantada por El Confidencial en la que se apunta a la ruptura de la formación morada con la candidatura de Más Madrid que encabeza la alcaldesa, Manuela Carmena, y la previsión de diversos gestos de apoyo por parte del partido de Pablo Iglesias para que se vote a Sánchez Mato.

En este sentido, el aspirante a la Alcaldía de Madrid ha remarcado que él es militante de IU, organización que tiene una alianza "muy sólida" con Podemos (que se plasma en la confluencia Unidas Podemos) y que aparte hay coincidencias programáticas con la candidatura que encabeza Isabel Serra a nivel autonómico, pese a que la formación morada ha decidido no concurrir a nivel municipal en Madrid.

Al respecto, ha comentado que ambos comparten su rechazo a la operación Chamartín y a la gestión directa por parte de las administraciones de servicios públicos, aspectos que abren la posibilidad a que el electorado de Podemos vea de forma positiva la opción de Madrid en Pie Municipalista de cara a los comicios.

Fuentes de la organización consultadas exponen que el apoyo de Podemos es clave de cara a los comicios, teniendo en cuenta el porcentaje que otorgan los sondeos a nivel autonómico. Además, aseguran que de aquí hasta final de campaña habrá gestos de respaldo a Sánchez Mato, como el dado por el fundador del partido Juan Carlos Monedero que ha apuntado en redes que Madrid en Pie Municipalista debería estar en el Ayuntamiento tras haberle entrevistado en su programa La Frontera.

"Lo mejor que le puede pasar a la izquierda en la ciudad de Madrid es que Manuela gane y que Sánchez Mato obtenga más del 5 por ciento. Cualquier escenario que no sea éste pone en riesgo todo lo alcanzado", apuntó Monedero en Twitter.

Contador

Para leer más