Sánchez Mato defiende el nombramiento del gerente de Calle 30 por su preparación

Carlos Sánchez Mato
AHORA MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 27 enero 2016 13:30


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Empleo de la capital, Carlos Sánchez Mato, ha defendido el nombramiento del gerente de la sociedad Madrid Calle 30, Samuel Romero, por su preparación y ha negado tener relación personal alguna con él.

"He visto a esta persona en el proceso de selección y no tengo ninguna relación personal con él", ha confirmado este miércoles en los pasillos del Palacio de Cibeles. Ha definido a Romero como una persona "joven y muy preparada". "Si alguien piensa que tener una edad determinada es un demérito pues se equivoca", ha lanzado.

Ahora Madrid ya defendió ayer el nombramiento del nuevo director gerente de la sociedad mixta Madrid Calle 30, Samuel Romero, un cargo de confianza ante el que no comprenden el "escándalo" por el hecho de que sea militante o afín a la plataforma ciudadana que gobierna teniendo en cuenta que, en anteriores gobiernos, fueron nombrados quienes consiguieron esa confianza "entre canapés en el palco del Real Madrid o en la boda Agag-Aznar".

En un comunicado, Ahora Madrid ha explicado que el nuevo gerente es hijo de Rosa Aporta, quien participó en las primarias de la candidatura siendo una de las 146 personas que se presentaron a ese proceso abierto, en el que votaron más de 15.000 personas. Iba de número 25 en una de las seis listas. Quedó en el puesto cien, así que no llegó a ser candidata en las elecciones de mayo.

Ante estos datos, disponibles en la web de primarias desde entonces, Ahora Madrid se ha preguntado si el nombramiento de Romero podría considerarse un caso de nepotismo. La conclusión es que no dado el nulo poder que Rosa Aporta tiene en Ahora Madrid o en alguna de las dos empresas privadas que forman parte de Calle 30.

Samuel Romero milita en IU, han expuesto desde Ahora Madrid, como algunas de las personas que integran el equipo de Gobierno. "Nos parece inaudito que se haga un escándalo de que los cargos de confianza sean militantes o afines de organizaciones que participan en la plataforma ciudadana que gobierna, teniendo en cuenta que pasa así en todos los gobiernos", han argumentado en un comunicado.

"Es lo que tienen los cargos de confianza, que la confianza surge en aquellos lugares donde te mueves y con las personas con las que tratas. Hay quien la desarrolla yendo a asambleas, hay quien la encuentra entre canapés en el palco del Real Madrid o en la boda Agag-Aznar", han lanzado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado