MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, le ha dicho al concejal socialista Antonio Miguel Carmona que "lo que sería de Forrest Gump sería incumplir la ley" para añadir, a renglón seguido, que no cree que el edil del PSOE esté invitando al Gobierno a hacer eso sino que lo más probable es que no conozca la norma.
Carmona criticó la amortización anticipada de deuda por valor de 344 millones de euros "sin necesidad" en lugar de destinar ese dinero a inversiones financieramente sostenibles, y añadió que "sólo a Forrest Gump" se le ocurre amortizar deuda con tipos de interés casi al 0 por ciento.
"Me llevo muy bien con mis compañeros de Corporación, incluso cuando dicen cosas que vulneran la ley", ha contestado Sánchez Mato en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
A él no le gusta la normativa actual, ha remarcado, que establece que el remanente de tesorería del ejercicio anterior, de 560 millones, tenga que ser destinado por el Ayuntamiento a amortizar deuda tras las inversiones financieramente sostenibles.
El delegado de Economía también le ha recordado a Carmona que el Gobierno de Ahora Madrid ha "multiplicado por siete" las inversiones financieramente sostenibles "hasta superar los 200 millones de euros". Una vez más, el concejal se ha mostrado "profundamente contrario" a anticipar deuda con remanente de tesorería "cuando hay necesidades que cubrir" pero la ley lo exige.