Sánchez Mato muestra su “rechazo total a la mala poesía” del PP sobre Carmena

Carlos Sánchez Mato
AHORA MADRID
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 10:34

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha mostrado este viernes desde el Palacio de Cibeles su "rechazo total a la mala poesía" del PP y ha manifestado su cariño a la alcaldesa, Manuela Carmena.

   "Siento rechazo total a la mala poesía, a los chistes malos", ha declarado al inicio de su intervención en el Pleno extraordinario sobre la Empresa Municipal de Transporte (EMT). También ha subrayado su "cariño personal" hacia Carmena y ha declarado que la Cámara "merece respeto".

   La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado este viernes la "burla, la chanza y las descalificaciones personales" en los plenos y ha instado a los concejales a "ser cuidados y ser ejemplarizantes". Carmena ha reconocido que ella comete errores en los plenos confundiendo los apellidos de los ediles o dando traspiés con los tiempos pero eso no es argumento para las "descalificaciones, bromas y chanzas".

   El malestar de la primera edil se ha manifestado tras la intervención en el Pleno del miércoles del concejal del PP Fernando Martínez Vidal, quien le dedicó una adaptación de los versos de la  sonatina del poeta Ruben Darío para que recupere la "alegría".

   "La alcaldesa está triste... ¿qué tendrá la alcaldesa?", exclamó Martínez Vidal durante su intervención en el Pleno municipal en un debate sobre la gestión del protocolo sobre periodos de alta contaminación en la ciudad.

   El edil del PP hacía referencia a lo manifestado por Carmena en un libro firmado por la escritora y periodista Maruja Torres, donde exponía que el enorme seguimiento que tiene hace que no sea "feliz ahora" y que si pudiera rebobinar a febrero pasado mantendría su 'no' inicial a presentarse a alcaldesa. Luego, la alcaldesa aclaró esas reflexiones y remarcaba que se efectuaron en verano y que estaba muy contenta con el trabajo de su equipo.

   Martínez Vidal indicó que este miércoles había coincidido con la alcaldesa y que ésta le había trasladado que era feliz "relativamente". No obstante, le quiso dedicar la adaptación de los versos de Rubén Darío para que recuperara la "alegría".

Leer más acerca de: