18 de febrero de 2020
 

Sanidad alcanza un acuerdo para aplicar las 37 horas y media de jornada

Actualizado 23/02/2012 19:17:45 CET
Médicos, Recursos
TOM KATES

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha alcanzado este jueves un acuerdo con las organizaciones SATSE (enfermería), AMYTS (médicos) y USAE (auxiliares de enfermería) para hacer ya efectiva a todo el personal que trabaja en el Servicio Madrileño de Salud la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas, tal y como se recoge en la Ley de Medidas Fiscales aprobada el pasado mes de diciembre en la Asamblea regional, que elevaba de 35 a 37,5 horas.

Según ha informado la Consejería dirigida por Javier Fernández Lasquetty, ayer se alcanzó un acuerdo con los representantes de los MIR, que anunciaron en su día movilizaciones, y que ha sido este jueves ratificado por la Mesa Sectorial para llevar a cabo la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas.

Por su parte, los sindicatos CC.OO. y CSIT-UP han quedado pendientes en comunicar dicho acuerdo a sus representantes del sindicato y posteriormente tomar una decisión, mientras que, por el contrario, UGT ha decido no secundar el acuerdo.

Según aseguran desde la Consejería de Sanidad, después de llevar a cabo distintas reuniones con las organizaciones sindicales integradas en la Mesa sectorial, han tratado "en todo momento" de buscar soluciones con los profesionales sanitarios para que fuese efectiva la aplicación de las 37,5 horas.

Por ello, la Consejería de Sanidad ha valorado "muy positivamente" como un avance la capacidad de negociación con las organizaciones sindicales y garantiza en todo momento que "no se verá mermada la calidad asistencial a los pacientes".

Del mismo modo, en la mesa sectorial se ha acordado constituir una comisión de seguimiento entre la Administración y los sindicatos firmantes del acuerdo.