Sanidad ampliará el servicio de autobuses de Fuencarral para facilitar el acceso a las nuevas consultas

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 14:44

No cierra la puerta a rehabilitar el edificio cuando la situación económica mejore

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid trabaja con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para reforzar el servicio de autobuses para facilitar el acceso de los vecinos de Fuencarral a las nuevas consultas médicas tras el cierre del Centro de Especialidades (CEP) de este distrito madrileño.

Así lo ha señalado a Europa Press la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, quien ha adelantado que la Comunidad no cierra la posibilidad de que el edificio se rehabilite en un futuro si las condiciones económicas mejoran.

Pese a las quejas de los vecinos, el centro cierra hoy sus puertas para trasladar sus consultas a otras instalaciones que dependen del Hospital de La Paz, como el CEP de Peñagrande. Al respecto, Flores ha precisado que "no se trata de un cierre, sino un traslado de actividad".

Para facilitar al acceso a las nuevas consultas, Flores ha indicado que la Comunidad trabaja con la EMT para amplía la Línea 137 de autobuses al ser conscientes de que esto puede suponer "una incomodidad" para los residentes en este barrio del norte de Madrid.

"La situación actual no permite la rehabilitación del edificio, pero se está tratando de paliar los inconvenientes con la ampliación de la línea de autobuses", ha recalcado la viceconsejera.

Además, ha indicado que el pasado mes de enero se reunieron con los vecinos para explicarles la situación a raíz de que Inspección de edificios del Ayuntamiento de Madrid detectara problemas estructurales.