MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha explicado este miércoles que su departamento explora poder dar servicio de quimioterapia a pacientes en centros de Atención Primaria.
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación durante su visita a Guadarrama y donde ha manifestado que su departamento intenta realizar cambios en el sistema sanitario y que uno de ellos es la posibilidad de ofrecer quimioterapia a enfermos de cáncer en centros de salud.
"Es uno de los grandes objetivos que perseguimos", ha asegurado el consejero para añadir que existen profesionales capacitados para ello en los centros de salud y que también es una demanda de los propios pacientes, que prefieren ir al centro que tienen más cerca de sus domicilios en lugar de desplazarse al hospital.
A su vez, ha indicado que la Comunidad abrirá un centro de salud en la localidad de Las Rozas para 2016, que ahora permanece cerrado, y que se está a la espera de que terminen unas obras de acondicionamiento en el exterior del recinto, así como el despliegue del servicio de autobuses.
Sánchez Martos ha añadido que esta instalación podría ser uno de los que acogiera el servicio de quimioterapia al recalcar que será un centro "diferente", pues por sus grandes dimensiones puede acoger un centro de terapia ocupacional y también un centro de día.