Sanidad refuerza con más de 500 profesionales y 200 camas los centros sanitarios por la epidemia de gripe

Publicado 15/01/2015 13:24:35CET

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad ha reforzado con 564 profesionales y 200 camas los centros sanitarios con motivo del incremento del índice epidémico de la gripe, según ha informado el portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

"El consejero de Sanidad ha tenido la agilidad de adoptar las medidas para incrementar tanto las camas hospitalarias como los profesionales", ha apuntado el también consejero de Presidencia y Justicia, que ha añadido que cada año la gripe "tiene un repunte en unas semanas concretas" pero que en esta ocasión "el índice epidémico ha subido muy rápido".

En este sentido, ha justificado el colapso de las salas de urgencias de algunos centros por el súbito auge de la epidemia, pero ha aseverado que "el servicio está completamente cubierto".

Además, Victoria ha agregado que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de Castilla-La Mancha los servicios sanitarios "a los ciudadanos que, no siendo de Madrid, sí viven en la frontera de la región, y en caso de urgencia parece razonable que puedan acudir al centro sanitario que esté más cerca de ellos".

Sobre este asunto, el portavoz del Gobierno ha recordado que "Castilla-La Mancha recibe financiación estatal dirigida a los servicios sanitarios", con la cual se compensan los gastos de la Comunidad de Madrid en la atención a los pacientes manchegos, fruto del acuerdo alcanzado entre ambas partes.