Sanidad subraya que la prolongación en el servicio del personal estatutario es voluntaria

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 14:01

MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad subrayó hoy que la Resolución sobre la Prolongación de la Permanencia en el Servicio Activo del Personal Estatutario permite la continuidad del servicio a los profesionales que deseen permanecer voluntariamente en servicio activo hasta los 70 años, toda vez que el Estatuto Marco establece la edad de jubilación forzosa a los 65 años.

Sanidad respondía así al comunicado remitido en el día de ayer por el sindicato Femyts en el que se vierten diferentes apreciaciones sobre la Resolución publicada en el BOCM el pasado viernes. Así, destaca que la Resolución responde al objetivo de garantizar la continuidad voluntaria en el servicio activo de los profesionales con experiencia acreditada, "mediante un procedimiento garantista y reglado que evita cualquier discrecionalidad administrativa y toma en consideración las alegaciones de los facultativos".

La Comunidad de Madrid, insisten desde Sanidad, aboga por una política de consolidación de empleo estable y de calidad, como lo ha puesto de manifiesto el hecho de que desde el año 2003 se han ofertado un total de 4.315 plazas para personal facultativo. Sólo en la Oferta de Empleo Público del 2009 se han aprobado 1.851 plazas.

La Consejería, que destaca que el sindicato Femyts ha mantenido reuniones con la Consejería de Sanidad en las que no ha aportado ninguna iniciativa, opina que prueba de "su nulo interés y disposición en la búsqueda del Acuerdo es que incluso el día en el que éste fue objeto de debate en la Mesa Sectorial se ausentó de manera absolutamente injustificada".

En este sentido, plantea que "sorprende sobremanera el nuevo comunicado de Femyts que viene a sumarse a la errática actitud que ha mantenido en todos los comunicados anteriores", afirmando con rotundidad, primero, que la jubilación sería obligatoria a los 65 años; para notificar después que, gracias a su presión, la Consejería había optado por la jubilación selectiva; y finalmente, "volver a desinformar hablando de un Expediente de Regulación de Empleo encubierto, en una actitud poco acorde con un Sindicato en el que debe primar la transparencia y el rigor profesional".

Contenido patrocinado