Sanjuanbenito espera que no se produzcan dificultades en el uso del SER Inteligente a partir de este martes

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 30 junio 2014 15:31

MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, espera que no se produzcan dificultades de uso con la puesta en marcha del nuevo Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) con las nuevas tarifas en tiempo real, recalcando que los nuevos parquímetros tienen instrucciones de uso y además se dispone de aplicación por teléfono móvil.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación el delegado de Medio Ambiente y Movilidad en relación a la aplicación de la nueva tarifa en tiempo real del SER, que incluye factores como la ocupación de la zona y la tecnología de emisión del vehículo.

El delegado ha detallado que los nuevos parquímetros en los que se debe introducir la matrícula del vehículo llevan un mes de implantación para su prueba y ahora se aplicará a partir del martes la "tarifa ambiental".

Tras remarcar que un nuevo sistema siempre puede llevar dificultades al inicio, Sanjuanbenito, ha dicho que los parquímetros cuentan con instrucciones de uso (como los cajeros) y que también hay aplicaciones para el móvil. Por ello, considera que esta nueva tecnología irá en beneficio de la ciudadanía.

Con esta medida, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) desaparece desde este martes de los cascos históricos de de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido siempre el sistema de los parquímetros ya que ha conseguido sacar del centro de la ciudad más de 300.000 coches al día y ha optimizado el uso del transporte público, como expuso semanas atrás.

Sobre el fin del SER en los cascos históricos fuera de la M-30, la regidora señaló que no son necesarios "como en el centro de la ciudad".aplicaciones por móvil para no inteactuar con el parquímetro.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado