Sanjuanbenito llama a la tranquilidad reafirmando que este año se han caído "menos ramas que en años anteriores"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 1:24

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha hecho este lunes un llamamiento a la tranquilidad entre la población madrileña insistiendo en que durante este año se han caído "menos ramas que en años anteriores".

Las declaraciones se han producido tras conocerse la caída de dos ramas esta mañana, a primera hora, en la calle Marqués de Lozoya, en la zona de Sainz de Baranda, sin dejar ningún herido, una semana después de que la caída de otra provocará la muerte de un vecino septuagenario en Santa Eugenia.

El edil ha explicado, tras asistir al descubrimiento de una placa con el nombre de Margaret Thatcher, que los servicios técnicos municipales están estudiando las causas de estas caídas pero ha apostillado, a renglón seguido, que "este año han caído menos ramas que en años anteriores", a pesar del "clima de intranquilidad, que es lógico por las desgracias que han ocurrido".

Sanjuanbenito ha añadido que se está trabajando con "la ayuda de los mejores expertos para tratar este tema de la mejor manera", a diferencia de sugerencias lanzadas desde el PSOE, que han propuesto "actuaciones de poda y talas indiscriminadas, que además son ilegales".

El delegado ha añadido que todas las actuaciones de inspección que se han llevado a cabo y que se han reforzado este verano poniendo especial atención "en aquellas zonas que pudieran estar más transitadas, como áreas infantiles y zonas peatonales".

Tras conocerse la caída de las ramas, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, David Ortega, ha escrito en su cuenta de Twitter que Madrid continúa con su "grave problema del arbolado". "Exigimos responsabilidad, diagnóstico y un plan de choque", ha expuesto.

Leer más acerca de: