'Sanse' defiende la R1 pero no permitirá que dañe a sus vecinos

Actualizado: domingo, 15 enero 2012 12:01

S.S. DE LOS REYES, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, ha defendido el proyecto para construir la Radial 1 de la Comunidad de Madrid aunque ha asegurado que no permitirá que se deteriore la calidad de vida de sus vecinos con esta nueva autovía que contempla construir el Gobierno regional.

Fernández ha destacado, en una entrevista concedida a Europa Press, la importancia de esta infraestructura para San Sebastián de los Reyes, aunque se ha mantenido firme en que no permitirá una autovía que merme la calidad de vida de los vecinos. "El proyecto al que se refiere es muy importante para el desarrollo de nuestra ciudad; pero su realización no significa que vayamos a permitir que nuestra calidad de vida se deteriore", ha apuntado.

Asimismo, el alcalde ha reconocido que "tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento trabajan coordinadamente para que esta vía sea extremadamente respetuosa con el entorno".

En relación con este asunto, el alcalde es consciente de que la plataforma 'M-50 NO', que se creó hace unos años para luchar contra el cierre de la M-50 y contra el proyecto de Radial 1 del Gobierno regional podría convocar nuevas manifestaciones. "No las temo, pero si se produjeran, que esperamos que no, las respetaremos; aunque no las compartamos", ha dicho.

AUSTERIDAD Y POCAS INVERSIONES EN EL PRESUPUESTO 2012

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, también se ha referido a otros proyectos que se llevarán a cabo en los próximos años y, especialmente, en el recién estrenado 2012, un año para el que ya se han aprobado las cuentas públicas. "El presupuesto de este ejercicio no se va a distinguir por las grandes inversiones.

Son días de austeridad y racionalización del gasto", ha dicho el alcalde, aunque ha añadido que "el presupuesto recoge obras de mejora en colegios públicos (300.000 euros), la reforma del antiguo edificio de la Delegación de Igualdad y la construcción de un parque (195.000 euros), dos nuevos tramos de carril bici (150.000 euros), y la construcción de un aparcamiento en el polideportivo Dehesa Boyal (266.000 euros)".

Fernández ha reconocido que la "gran dificultad" de la gestión es "la priorización de los recursos, que se hacen visibles y tangibles en el presupuesto anual". "Siempre, ahora más que nunca, se producen desajustes entre lo que alguna gente exige o espera y lo que el ámbito público puede resolver", ha manifestado, aunque ha añadido que "aún así, los recursos destinados a las medidas de orden social son prioritarios" para su gobierno.

El alcalde ha reconocido que ha tenido que meter la tijera pero ha apuntado que lo ha hecho en "materias que no van a mermar la calidad de los servicios", entre las que destacan "las dietas de personal, las atenciones protocolarias, gastos de locomoción, publicidad y propaganda, o los gastos de oficina".

EL PARQUE DE LA MARINA TENDRÁ QUE ESPERAR

El gran proyecto de la legislatura anterior, el Parque de La Marina, tampoco está contemplado en las cuentas públicas de 2012.

"No es la mejor época para desarrollar un proyecto tan ambicioso", ha dicho el alcalde, que se ha mostrado a favor de que coincidan "la mejor oportunidad económica con el lanzamiento de este emblemático Parque de la Marina".

"Estamos preparados, de hecho, en este momento estamos con el ordenamiento del Planeamiento de esta zona del municipio. Tenemos el mejor proyecto posible; un proyecto que transformará San Sebastián de los Reyes", ha finalizado.