Santos Campano recibe La Tinaja de Colmenar por 20 años de apoyo al sector comercial madrileño

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 19:15

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de Cecoma, Salvador Santos Campano, recibió anoche este premio de la Asociación de Empresarios de Colmenar de Oreja (AECOL), la Tinaja de Colmenar, como reconocimiento a sus 20 años de dedicación y apoyo al sector comercial madrileño.

"Estoy muy orgulloso de que AECOL haya decidido reconocer la labor que he desarrollado al frente de CECOMA a lo largo de estos 20 años", afirmó Santos Campano, quien también señaló durante el acto que, aunque no renovará su mandato en la Cámara de Comercio de Madrid, seguirá "defendiendo los intereses de los autónomos de la región desde CEAT Madrid, ya que suponen el eslabón más vulnerable ante la crisis".

Los premios, que se entregan desde hace ocho años, se distribuyen en dos categorías: regional y local, para distinguir a los mejores en los sectores de construcción, industria, alimentación, comercio y hostelería. En esta edición se han otorgado también tres distintivos: el Premio Vocal de Honor de AECOL, una Mención Especial y la imposición del Pin de Oro de esta Asociación del Sur de Madrid.

Así, el Premio Vocal de Honor de AECOL recayó en la vicepresidenta de CEIM y presidenta de la Unión Empresarial de Fuenlabrada y Madrid Sur (Unefsur), Pilar Zamora, en reconocimiento a su trabajo y servicio público realizado a la Comunidad de Madrid.

El presidente de AECOL entregó la Mención Especial al presidente del consejo rector de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, por su dedicación, eficaz trabajo y ayuda a las empresas que conforman esta organización.

Por último, se distinguió con del Pin de Oro de AECOL a la alcaldesa de Colmenar de Oreja, Pilar Algovia, por sus más de 30 años de trabajo eficaz y constante servicio público a la región madrileña.

PREMIOS DE CONSTRUCCIÓN

Además de recibir el galardón en la categoría regional, Santos Campano entregó el Premio Tinaja de Colmenar en el sector de Construcción a la empresa OHL en reconocimiento a sus 90 años de experiencia en el terreno de las infraestructuras y medio ambiente y su notable crecimiento.

La empresa Walkia recibió el Premio Tinaja de Colmenar en el sector de la Industria por convertirse en un referente dentro del mundo de la maquinaria de obras públicas, construcción, hormigón y reciclaje, mientras que el grupo IFA recibió el Premio Tinaja de Colmenar en el sector de la alimentación por sus más de dos décadas de expansión. Por su parte, el grupo Oter obtuvo el Premio Tinaja de Colmenar en el sector Hostelero.

En cuanto a la categoría local de los Premios, destinados a los empresarios y emprendedores que han realizado un gran esfuerzo en crear y sacar adelante su negocio en el municipio, recayeron en Francisco Haro, premio en el sector de la construcción; Mármoles Toledo, Premio en el sector de Industria; Muñoz y Gostanza, premio en el sector de la Alimentación; Francisco Toledano, premio en el sector del Comercio; y Tomás Martínez, premio en el sector de Hostelería.

La directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno, fue la encargada de hacer entrega del galardón, en un acto en el que también estuvieron presentes la alcaldesa de Colmenar de Oreja, Pilar Algovia; el presidente de AECOL, Miguel Ángel Olivas; y numerosas personalidades del sector empresarial madrileño.