Sanz asegura que no hay novedad sobre el Scalextric de Vallecas y critica la visión "distorsionada" de la izquierda

Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, interviene durante una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno de la ciudad
Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, interviene durante una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno de la ciudad - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 12:17


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha asegurado este jueves que no hay novedad al respecto de la demolición del Scalextric de Puente de Vallecas y ha criticado la visión "distorsionada" de la izquierda.

Así lo ha señalado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que el distrito haya votado a favor de demoler el Scalextric cumpliendo los acuerdos plenarios previos. La proposición de Más Madrid presentada en el Pleno del distrito celebrada la semana pasada salió adelante con el apoyo de la izquierda y la abstención de PP y Vox.

"No hay ninguna novedad respecto a ese proyecto. Ya hemos dicho las dificultades que ese proyecto tiene y cómo, en fin, desde la izquierda se está dando una visión distorsionada de lo que supone ese proyecto", ha valorado Sanz.

Así, ha añadido que el desmontaje de este Scalextric no es como el del puente de Pedro Bosch, sino que se trata de una infraestructura como la M-30 con 10 carriles en esa zona y "unas dificultades técnicas evidentes a la hora de abordar ese proyecto".

La demolición del Scalextric fue acordado por unanimidad de Cibeles en marzo de hace dos años, un consenso que fue ratificado dos meses después en los plenos de Puente y Retiro.

El 31 de marzo de 2021 todos los grupos políticos apoyaron la proposición de Más Madrid, transaccionada con el PP, que suponía firmar "el acta de defunción" del Scalextric de Vallecas, con una demolición que se posponía a 2023, con la Corporación resultante de las urnas. Lo que se empezaría a acometer en ese momento serían los estudios y los trámites preliminares. La demolición del puente ya fue proyectada por el equipo del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

El Scalextric sobre la vallecana avenida de la Albufera se abrió al tráfico en 1976, siete años después de que lo hiciese el de la calle Joaquín Costa, que fue demolido por el Ayuntamiento por fallos estructurales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado