Se muestra "optimista" con la renovación del convenio VioGén, pero pide que recoja las actuaciones de Policía Municipal

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, interviene durante un Desayuno Informativo de Europa Press, en el Hotel Rosewood Villa Magna, a 11 de junio de 2025, en Madrid (España).
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, interviene durante un Desayuno Informativo de Europa Press, en el Hotel Rosewood Villa Magna, a 11 de junio de 2025, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 13 junio 2025 7:35

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid y delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha subrayado que es "optimista" con la renovación del convenio VioGén, pero ha reconocido que el Ayuntamiento exige que recoja las actuaciones de la Policía Municipal.

"Estamos trabajando para renovarlo", ha manifestado Sanz durante los 'Desayunos Madrid', organizado por Europa Press, donde ha explicado que los requisitos que exige la capital, y que son "razonables", es que se tengan en cuenta las actuaciones de la Policía Municipal.

Sanz ha señalado que el Cuerpo cuenta con "una unidad específica" precisamente para trabajar en el ámbito de la violencia de género. "No somos un pequeño municipio sin capacidad para gestionar estas situaciones o sin plantilla para poder gestionar estas situaciones. Tenemos gente muy especializada", ha aseverado.

En este punto, la vicealcaldesa ha argumentado que del total de órdenes de protección a víctimas de violencia de género, la Policía Municipal madrileña se encarga de "más de 2.000", motivo por el que desde la capital consideran que se debe tener en cuenta el trabajo de los agentes municipales en el nuevo convenio VioGén.

"Así nos lo pide, por ejemplo, el decanato de los jueces de Madrid o la Fiscalía, que están trabajando muy bien con la Policía Municipal de Madrid y nosotros ofrecemos unos servicios que son incluso superiores en el acompañamiento de esas víctimas", ha concluido Sanz, que afirma que el convenio queda ahora en manos de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado