Sara Hernández cree que "no es momento de hablar de expulsiones ni sanciones"

Sara Hernández en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 octubre 2016 19:48

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha insistido este martes en defender la abstención técnica del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados en la sesión de investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha considerado que "no es momento de hablar de expulsiones, ni sanciones".

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Sara Hernández ha repetido su opinión que pasa por que el PSOE tendría que "seguir diciendo no al PP"; pero ha indicado que después del "debate democrático" del domingo en el Comité Federal, en el que la abstención se impuso al no 139 contra 96 votos, acata la decisión de abstención.

"Mi postura ha sido siempre la del no y no al PP porque entendía y sigo entendiendo que hay razones absolutamente potentes y poderosas para mostrar un proyecto alternativo al PP: el del PSOE", ha indicado la dirigente socialista, que ha precisado que no se oponen al qué, sino al cómo.

La secretaria general del PSOE-M ha dicho que hay que optar por la manera que sea "menos desgarradora y que provoque la menor división en el PSOE" que, a su juicio, encarna la figura de la abstención técnica.

Tras destacar que el propio presidente de la gestora, Javier Fernández, ha dicho que es "un apoyo absolutamente puntual y nada estructural", la socialista ha insistido en que en el Comité Federal no se decidió cómo se iba a llevar a cabo la abstención, sino que la propia Gestora se reunió con el Grupo Parlamentario al término de la cita del partido.

REUNIÓN PARA HABLAR DE LA ABSTENCIÓN TÉCNICA

Con la carta que han secundado varios secretarios generales autonómicos reclamando la abstención técnica, ha explicado, piden a la Gestora que "reflexione" y "reconsidere su decisión".

"Pedimos que nos podamos reunir los secretarios generales y que, con una actitud propositiva de ayudar al partido, la abstención se debata", ha sostenido Hernández, quien ha indicado que lo que no entienden es "por qué la Gestora entiende que no procede una reunión de compañeros". Y es que, a su juicio, "el diálogo no está de más" en el PSOE.

Preguntada por las posibles sanciones a los parlamentarios que rompan la disciplina de voto en el Congreso, ha defendido que con esta propuesta de abstención técnica se evitaría hablar de estas cuestiones.

"No es momento de hablar de expulsiones, sanciones y de Grupo Mixto", ha defendido Hernández, que ha señalado que en el PSOE "no sobra nadie". Repreguntada por si sobra el exsecretario general Pedro Sánchez ha respondido con una reiteración: "No sobra nadie".

La también alcaldesa de Getafe ha considerado que la opción de la abstención técnica sería positiva porque es "un buen mensaje para la militancia", que está "tremendamente preocupada" por la situación; y de "optimismo de que hay una alternativa para los votantes socialistas".