MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha pedido el voto en un mitin en Aranjuez para Pedro Sánchez, "un candidato decente", al tiempo que ha afirmado que Mariano Rajoy "no es una persona decente", sino "totalmente indecente".
Según Hernández, tras el debate de ayer no le cabe duda de que "la única alternativa a Mariano Rajoy es Pedro Sánchez, y no tengo ninguna duda de que a partir del 20 de diciembre Pedro Sánchez va a estar en La Moncloa".
Hernández ha reiterado que "Rajoy es un presidente indecente porque ser decente es ser justo y justicia es una palabra contrapuesta al PP", recoge un comunicado.
A su juicio, "un presidente que ha recortado un 26 por ciento en las políticas contra la violencia de género, que ha paralizado la puesta en marcha de la ley de dependencia, no puede ser decente".
Asimismo, ha recordado que Rajoy ha decidido que los ayuntamientos no puedan dar ayudas sociales, y eso, ha señalado "es de ser indecente" .
Para la secretaria general del PSOE-M, Rajoy ha llevado a este país a sus cuatro años más negros, "de desigualdad, de pobreza y de copagos".
"Necesitamos abrir una nueva etapa para poner en marcha el ingreso mínimo vital, que derogue la reforma laboral, que incremente las becas universitarias, estamos ante unas elecciones fundamentales, y el PSOE es la única alternativa", ha afirmado.
Hernández ha pedido a los asistentes que voten, no sólo con la cabeza, sino también "con corazón de libertad, de igualdad, de dignidad y eso sólo tiene un nombre, el del Partido Socialista Obrero Español".
Por su parte, la candidata al Senado Carlota Merchán ha señalado que los socialistas tienen que "recomponer lo que ha deshecho la derecha en este país", y se ha mostrado convencida de que lo hicieron en 1982, en 2004 y lo harán a partir del 21 de diciembre.
"El PP ha terminado con la educación pública, gratuita y de calidad; ha terminado con el sistema público de pensiones; ha roto el principio de salud universal; ha recortado los fondos contra la lucha de la violencia de género", ha continuado Merchán, para aseverar que "sólo existe una alternativa, una alternativa llamada Pedro Sánchez".
Merchán ha asegurado que las políticas del PP han atacado a los sectores más vulnerables, entre los que se ha referido a los jóvenes, a los mayores y a las mujeres.
"Vivimos en un país donde casi se asesina a una mujer por semana, y ante esta situación: frivolidades ninguna", ha aseverado Merchán, para agregar que "alguien que no tiene la sensibilidad para luchar contra la violencia de género, no se merece ser presidente de gobierno".
"Si no nos movilizamos, el 20 de diciembre podemos tener un Senado con mayoría conservadora, una mayoría que puede echar por tierra nuestros avances, y ésta es otra razón por la que debemos votar a Pedro Sánchez", ha advertido la aspirante al Senado.